MÓDULO 5: GAMIFICACIÓN Y FLIPPED LEARNING
Ente módulo aprendí dos conceptos nuevos
que anteriormente no sabía nada al respecto:
Gamificación
• Utilizar
elementos de juego en situaciones no lúdicas
• Va
más allá de un uso de vídeo juegos o juegos, se pueden hacer gamificación sin
ellos
• Ayuda
a motivar al alumno
Cómo gamificar el aula:
1.
Todo juego implica una narración
2. Poner
metas que supongan un reto
3. Interacción
( cooperación, competencia conflictos a resolver)
4. Acotar
el tiempo5. Recompensar (medidas que esten dirigidas a la reflexión)
Flipped learning
• Material educativo para
externalizar el aprendizaje
• Sirve para gente que falta a clase
• Para ampliar conocimiento
Temas a tener en cuenta:
Temas a tener en cuenta:
o Al depositar el aprendizaje en el
alumno se necesita la implicación de él
o El material tiene que ser muy claro
o El
tiempo invade el espacio de la clase (casa)
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