lunes, 22 de junio de 2015

MÓDULO 5: GAMIFICACIÓN Y FLIPPED LEARNING





MÓDULO 5: GAMIFICACIÓN Y FLIPPED LEARNING

Ente módulo aprendí dos conceptos nuevos que anteriormente no sabía nada al respecto:

Gamificación
             Utilizar elementos de juego en situaciones no lúdicas
             Va más allá de un uso de vídeo juegos o juegos, se pueden hacer gamificación sin ellos
             Ayuda a motivar al alumno

Cómo gamificar el aula:
1.            Todo juego implica una narración
2.            Poner metas que supongan un reto
3.            Interacción ( cooperación, competencia conflictos a resolver)
4.            Acotar el tiempo
5.            Recompensar (medidas que esten dirigidas a la reflexión)


Flipped learning
             Material educativo para externalizar el aprendizaje
             Sirve para gente que falta a clase
             Para ampliar conocimiento

Temas a tener en cuenta:
o             Al depositar el aprendizaje en el alumno se necesita la implicación de él
o             El material tiene que ser muy claro
o             El tiempo invade el espacio de la clase (casa)

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