lunes, 22 de junio de 2015

MÓDULO 3: ENSEÑANZA AFECTIVA EFECTIVA.





MÓDULO 3: ENSEÑANZA AFECTIVA EFECTIVA.




Algo claro para mí en este módulo es que los alumnos sin motivación no avanzan tan rápido como los motivados. La motivación está íntimamente relacionada con las emociones. Las emociones son casi más importantes a la hora de aprender que las destrezas cognitivas. Hay que encontrar  un balance  entre  lo cognitivo, lo emocional y lo físico para que se de un aprendizaje holístico.

             Características de las actividades afectivas
o             Tienen significado para los alumnos
o             Tienen en cuenta mente, emoción y cuerpo
o             Ofrecen la posibilidad de elegir
o             Favorecen la dinámica grupal
o             El profesor sabe escuchar de verdad
o             Atmosfera positiva en clase
o             Trabajar la auto estima y el auto concepto

             Cómo mantener la motivación
o             Novedad y/o familiaridad con la tarea
o             Nivel de satisfacción que producen
o             Adecuarla a los intereses y objetivos
o             Valoración de la capacidad de afrontar la tarea
Las actividades con resultados positivos se tienden a repetir, las que tienen resultados negativos se evitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario