MÓDULO 3:
ENSEÑANZA AFECTIVA EFECTIVA.
Algo claro para mí en este módulo es que los alumnos sin
motivación no avanzan tan rápido como los motivados. La motivación está
íntimamente relacionada con las emociones. Las emociones son casi más importantes
a la hora de aprender que las destrezas cognitivas. Hay que encontrar un balance
entre lo cognitivo, lo emocional
y lo físico para que se de un aprendizaje holístico.
• Características
de las actividades afectivas
o Tienen
significado para los alumnos
o Tienen en
cuenta mente, emoción y cuerpo
o Ofrecen
la posibilidad de elegir
o Favorecen
la dinámica grupal
o El
profesor sabe escuchar de verdad
o Atmosfera
positiva en clase
o Trabajar
la auto estima y el auto concepto
• Cómo
mantener la motivación
o Novedad
y/o familiaridad con la tarea
o Nivel de
satisfacción que producen
o Adecuarla
a los intereses y objetivos
o Valoración
de la capacidad de afrontar la tarea
Las actividades con resultados positivos se tienden a repetir,
las que tienen resultados negativos se evitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario